domingo, 8 de noviembre de 2009

Decálogo de una Buena Actuación Preventiva

1. La seguridad y salud es tarea de todos, empresas y trabajadores.
2. Prevenir los accidentes es rentable y supone una inversión para tu empresa.
3. Ningún accidente es fruto de la casualidad. Todos son evitables.
7. La cultura preventiva es una asignatura pendiente de todos, que para aprobar, se debe basar en la formación e información.
4. Los accidentes se producen porque en el fondo existen causas que los provocan y que deben tratar de corregirse.
8. Los hábitos de trabajo seguros son la mejor herramienta para evitar accidentes y enfermedades en tu trabajo.
5. La prevención debe afrontarse desde su integración en todos los niveles y actividades de la empresa.
9. Unos equipos de trabajo adecuados y adaptados al trabajo que se debe realizar, son imprescindibles si se quieren evitar los accidentes.
6. La actividad preventiva estará orientada a eliminar los riesgos, y evitar los accidentes.
10. La Vigilancia periódica de la salud de los trabajadores, es fundamental para comprobar que todo marcha bien en tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario